Operador Terapéutico en adicciones: curso completo | Aconcagua Virtual | Capacitación y Especialización

Operador Terapéutico en adicciones: curso completo

Docente
Lic. Psic. Gonzalo Cuervas
6 Reviews
USD 270 Inscribirme

Descripción del curso

El Operador Terapéutico (OT) nace dentro de los primeros emprendimientos terapéuticos con modelo de comunidad, como un técnico especializado en el tratamiento con adictos.

Hoy el OT es un técnico formado rigurosamente en el tratamiento de la adicción, que entiende la formación como una labor permanente y necesaria para acompañar y ayudar a personas con esta problemática.

Su trabajo está orientado esencialmente a que el individuo logre la abstinencia durante su tratamiento y promocionando herramientas necesarias para continuar en abstinencia post alta terapéutica.

Desde que iniciamos la formación de técnicos especializados en adicciones, contamos con cientos de profesionales formados en el área y muchos de ellos han trabajado y trabajan actualmente en nuestro Centro producto de la experiencia en este curso.

Además de los técnicos y profesionales de nuestro Centro, responsables del dictado y gestión de contenidos, brindamos aulas a cargo de especialistas, médicos expertos y reconocidos en nuestro medio en el área de la adicción.

Formato del curso

El curso se divide en 5 módulos, cada módulo incluye material para descargar en formato pdf, aulas virtuales a  cargo de expertos (Médicos Psiquiatras, Psicólogos) y videos interactivos sobre temáticas abordadas.

La modalidad es de cursada libre, eso significa que tienes el control total sobre tus horarios de estudio, teniendo total autonomía en el avance de tu formación, una vez que accedes al curso lo tendrás de forma ilimitada.

El curso brinda la posibilidad de realizar 40 horas de pasantías prácticas vivenciales en nuestros Centros de tratamiento, las cuales son optativas (puedes hacerlas o no) y serán acreditadas en la certificación final.


Al finalizar cada módulo el alumno realizará una evaluación online. Las evaluaciones constan de preguntas en modalidad verdadero – falso y múltiple opción, bajo un tiempo limitado. 

Aquellos alumnos que no hayan llegado al puntaje deseado para la aprobación del módulo tendrán la posibilidad de rendir nuevamente la evaluación sin costos extras.

Al finalizar los 5 módulos puedes:

  • Solicitar tu diploma el cual certifica que completaste el curso y la cantidad de horas cursadas
  • Optar por realizar 40 horas de pasantías prácticas presenciales sin costo extra, un trabajo final, lo cual será certificado en tu diploma final.

Las pasantías se realizan únicamente en nuestro centros de tratamiento en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Los días y horarios de realización de la pasantía serán siempre los de tu conveniencia.

 

DESCARGAR PROGRAMA

 

 

 

Comentarios

5
6 Estrellas
5 Estrellas
100%
6
4 Estrellas
0%
0
3 Estrellas
0%
0
2 Estrellas
0%
0
1 Estrellas
0%
0

6 Reviews

    Excelente curso, gran experiencia la pasantía vivencial, super recomendable. Felicitaciones por la nueva plataforma que mejoró el sistema de evaluaciones!

    Saludos desde Tacuarembó, Victor

    Excelente la nueva plataforma, el contenido de las unidades es muy completa y rica en información!! Aun sigo en carrera y espero poder seguir aprendiendo junto a todos los profesionales

    Luego de haber finalizado el curso teórico y las pasantías, recomiendo totalmente al mismo.

    Excelente el curso, la nueva plataforma fue un éxito, todos los módulos están muy completos y la pasantía te enseña el día a día dentro de la comunidad y se aprende muchísimo. Gracias a todo el equipo.

    Excelente el curso de Operador, tanto los contenidos de la plataforma como también así la atención docente, realice la pasantía una experiencia increíble. Gracias
    María Noel Núñez- Fray Bentos

    Excelente curso. Brida las herramientas e insumos indispensables y el contenido suficiente y basto para aplicar a cualquier contexto de trabajo con población vulnerable y de riesgo. No siendo suficiente introduce en la adicción y su combinación con patologías psiquiátricas. Sumamente enriquecedor.

Deja tu reseña